lunes, 14 de enero de 2013

BORDELANDS 2






Primeramente decir que Bordelands 2, es otro de los tantísimos juegos para consolas, ordenador, etc. de tiros y más tiros.

Normalmente estos juegos no tienen un argumento muy bueno... Y por supuesto este no iba a ser una excepción. El objetivo de estos juegos no es otro que disparar, disparar y disparar otra vez a todo lo que se mueva.

El marco de la historia se desarrolla en un Planeta llamado Pandora donde hay un malo malisimo que tenemos que destruir, en este caso Jack el guapo.

Como personajes principales nos presenta cuatro: tres hombres y una espectacular mujer (como no).



De izquierda a derecha de la foto serían: 

Axton, un comando cuya habilidad principal es la de desplegar torretas automáticas; Zero, una especie de ninja, caracterizado por el sigilo, cuya habilidad principal es la de hacerse invisible temporalmente; Salvador, un personaje enorme que tiene la habilidad de usar dos armas a la vez; y por último Maya, cuya habilidad sería la de inmovilizar y elevar a sus enemigos momentáneamente.



     A simple vista ya se ve cual de los cuatro personajes tiene menos habilidades en este hipotético campo de batalla. Los personajes masculinos poseen las mejores habilidades y por supuesto las mejores armas. Solo tenemos que ver el despliegue armamentístico que poseen los hombres y lo que posee Maya. 

     También se aprecian diferencias palpables en cuanto a la vestimenta. Los únicos que parecen que van a la hipotética batalla son los personajes masculinos porque ella más bien que ir a la guerra parece que va de campo. Pero vamos, tampoco es de extrañar... Ya que generalmente se presenta a las mujeres en los videojueos como personas débiles que tienen que ser rescatadas por rudos hombres.

     No penséis que solo ocurre en este juego. Las características principales que la mayoría de personajes femeninos muestran en los videojuegos son:

- extremada delgadez, normalmente ninguno tiene sobrepeso
- proprorciones físicas desproporcionadas: grandes pechos, cintura de avispa...
- vestuario provocativo y escaso
- cara angelical...
- suelen ser el reclamo publicitario del juego, aunque no sean las protagonistas del mismo

Algunos ejemplos:


 FINAL FANTASY VII: Tifa Lockhart


                       
 TOMB RAIDER: Lara Croft


En el caso de Maya,  la verdad que han sido más "recatados" en cuanto a su vestuario, pero no por ello deja de compartir las características que he mencionado anteriormente.

     Estos videojuegos refuerzan a que se tenga una percepción de la mujer, que ni mucho menos es la real, donde parece que lo más importante que tiene que tener una mujer es su físico. Fomenta a pensar que aunque una mujer tenga infinidad de virtudes no valgan de nada si no se es como una de "ellas". Por no hablar de la violencia que desprenden los mismos.

     En mi opinión, no creo que esto sea muy positivo para el niño. Si supuestamente tenemos que educar con valores de igualdad, respeto, tolerancia... no creo que valga de mucho si luego van a ver lo contrario, no solo en los videojuegos, sino también en programas de televisión tales como "Jersey shore" o "Hombres, Y Mujeres y Viceversa", entre otros.

Por último decir que tampoco hay que echar la culpa de todo a los videojuegos, televisión... sino más bien la sociedad en la que vivimos que quiere consumir dichos productos (YO me incluyo).

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