Marca: Campari.
Producto: Bebida alcohólica.
Logotipo:
Medio: Revistas
Descripción
Texto: solo lo encontramos en la parte inferior del anuncio en el centro. Donde pone en letras mayúsculas y muy grandes, CAMPARI, que es el nombre de la bebida alcohólica que se anuncia, y en letras algo más pequeñas y minúsculas, debajo de las anteriores, red passion, es decir, pasión roja.
Imagen:
Es una foto que cuenta con tres planos: en primer lugar está la mujer y la botella, en
segundo lugar los dos hombres y en el tercero un fondo de color oscuro.
Iluminación: donde más luz podemos ver, es donde se pretende llamar más
la atención al espectador, para ello trabajan con tonos negros y mucha
iluminación el las partes del cuerpo que se les ve a los protagonistas del anuncio (especialmente a ella). También destaca la botella sobre este fondo negro.
Efectos visuales:
Llama la atención, el pecho y el escote despampanante de la mujer, el rojo de sus uñas (color de la pasión), la manera en que toca la mujer las caras de los chicos, la mirada y la boca del chico de la derecha, al igual que su pelo largo deslizándose por su cara dando un efecto visual de erotismo.
Composición:
En la mitad del plano
del anuncio se encuentra una mujer espectacular y muy insinuante. Junto a ella los dos hombres que parece que se han hecho con ella de una
manera impredecible. A uno de ellos, podemos verle su dorso desnudo. En el lado izquierdo del anuncio, en la parte inferior vemos la botella del producto anunciado en
muy pequeño, pero llama la atención además de por su color respecto a lo demás por su inclinación. En el centro de la botella pone: campari y como eslogan dice: red passion,
es decir, pasión roja, reflejando y manifestando en estas palabras el erotismo
del anuncio.
Interpretación
Objetivo del anuncio:
Hacer publicidad
sobre su producto, llamando la atención a través de una anuncio llamativo por
el erotismo, y bastante dirigido a los hombres, que puede ser los que más se
vean influidos por la imagen femenina.
Significado del anuncio:
Llamar la atención a través de la mujer y hacer creer que si
bebes ese producto tendrás a una mujer de esa índole a tu lado.
Estereotipos o los que va asociados al producto:
sexualidad femenina, erotismo, machismo; hay dos hombre
rodeando el cuerpo de la mujer…
Otros datos
Se dirige en gran parte al género masculino, ya que lo que más llama la
atención de esta imagen es la mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario