lunes, 14 de enero de 2013

IMAGEN PUBLICIDAD ESTÁTICA II



 



Marca: Tom Ford

Producto: Fragancia para hombre

Logotipo:                            
Medio: Revistas

Descripción

Texto: se encuentra en la parte inferior del anuncio a lo largo de toda la imagen. Donde pone en letras mayúsculas y en grande, TOM FORD MEN, que es el nombre de la fragancia que se anuncia, y en letras algo más pequeñas, debajo de las anteriores, también en mayúsculas “FIRST FRAGRANCE FOR MEN FROM TOM FORD ”, todas ellas en color blanco.

Imagen: 


En esta imagen se pueden ver tres planos. En el primer plano se aprecia el tarro de la colonia en la parte derecha de la imagen. En el segundo plano nos encontraríamos al hombre que está sentado o acostado y el brazo de una mujer sobre su pecho. Y el tercero es un fondo blanco que parece una sabana.

Iluminación: La luz esta presente en toda la imagen con la misma intensidad. Destacando en la imagen el bote de la fragancia por su color respecto al resto de elementos de la imagen. También la zona del pecho del hombre está resaltada con más brillo y se aprecia que está rociada con la fragancia del anuncio. 

Efectos visuales y composición:

Llama la atención sobre lo demás el bote de la fragancia que parece que se va a salir de la imagen, además de la postura "chulesca" de el hombre y la forma en como la mujer acaricia el pecho del hombre con sus uñas rojas.


 

Interpretación

Objetivo del anuncio y significado del anuncio:


Hacer propaganda de la fragancia llamando la atención a través de un hombre qusupuestamente se ha echado esa fragancia y con la sensualidad de la mano de la mujer tocándole el pecho al chicho. Da la sensación de que con ese olor serás tan irresistible que no te hará falta ni moverte para conquistar a una chica, sino que te sobraran pretendientas debido a tu embriagador olor.
En definitiva no te hará falta nada más que ese producto para que una mujer caiga resistida a tus pies.

Estereotipos o los que va asociados al producto: 

Machismo, actidud dominante del chico que solo tiene que echarse unas gotas de ese perfume para tener a el lado a una mujer deseosa de tocarlo.

Visión de la mujer como mero objeto sexual...

Otros datos

El anuncio, evidentemente va dirigido al público masculino, ya que lo que más llama la atención es la pasividad del hombre y la mano de mujer que acaricia el dorso masculino del mismo con mucha sensualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario