lunes, 14 de enero de 2013

SPOT PUBLICITARIO




Marca: AXE
 
Producto: Desodorante AXE 2012

Logotipo:

 


 
Duración de spot: 21 segundos
 
Canal: YouTube/ televisión

Descripción
Imagen
 
Número de planos:
 
En este anuncio nos encontramos 13 planos (imágenes) diferentes a lo largo de 21 segundos, por lo que los movimientos de cámara son rápidos.

A continuación he realizado una serie de capturas que nos permiten ver el desarrollo del anuncio. También podéis ver el anuncio completo en la siguiente dirección:

http://www.youtube.com/watch?v=J4x6ENaQAq8



















Sonido
 
Música: "No man can walk alone", es decir ningún hombre puede caminar solo.
Voz en off: Feliz fin del mundo. AXE 2012, el ultimo AXE. Este verano AXE a un precio más seductor.

 
Textos escritos:
 
Textos:

"Promoción válida desde el 19 de julio hasta el 17 de septiembre"
"AXE a un precio más seductor"

También nos encontramos otro anuncio dentro del principal de la famosa aplicación Shazan. "Haz shazan"  "Y conquista de 100.00 mujeres"

Cómo aparece en pantalla: 

Predomina en la parte inferior, pero al final el texto aparece más centrado en la parte superior.

Interpretación

Objetivo del anuncio: hacer creer al hombre que si se hecha este producto podrá atraer a una multitud de mujeres.

Significado del anuncio: 

La historia del anuncio es la siguiente: un habilidoso hombre se propone a imitar al bíblico Noé construyendo una enorme arca de madera. En este caso no es para recluir a dos parejas de cada animal, si no que es para recluir a cientos de mujeres, por supuesto todas ellas delgadas, siguiendo el canon de belleza que la sociedad actual considera. Todas ellas parecen estar ensimismadas por el supuesto olor que desprende este “Noé” y de dos en dos se encaminan a pasar el “fin del mundo” con este apuesto hombre en su barquita.

Estereotipos a los que va asociado el producto:

Propicia la visión de la mujer estereotipada que se utiliza actualmente en la publicidad, televisión...

Como se puede observar, ninguna de las muchas y muchas mujeres que se ven el spot tiene sobrepeso o simplemente está un poco rellenita. En cambio todas parecen ser guapas y con buen tipo.

Nos muestra una idea de una mujer objeto, superficial, sin personalidad cuya única finalidad es la de perseguir a un hombre por el olor que desprende.


otros datos:

Evidentemente va dirigido al público masculino, ya que resalta lo varonil que te hace utilizar el producto. 

La idea de un hombre cazador que tiene que cazar a su presa (la mujer)



No hay comentarios:

Publicar un comentario