lunes, 14 de enero de 2013

METANARRATIVA

La siguiente entrada está referida a la metanarrativa. Para ello y siguiendo a María Acaso en su libro  “Esto no son las torres gemelas”, definiré la metanarrativa como un conjunto de relatos emitidos por quienes ostentan el poder, es decir, la información que producen los Estados, las grandes empresas, etc. 

De esta manera estas grandes empresas nos incitan o nos marcan mediante sus anuncios la manera en cómo debemos ir vestidos, qué tecnología comprar...



Un ejemplo claro de marca que ostenta poder en su ámbito sería "CALVIN KLEIN". Esta marca nos ha dado a entender, con éste y con otros muchos anuncios, que en el terreno de la ropa interior ellos son el número uno. Te hacen entender que llevando una de estas prendas te sentirás con un estatutos superior.

  
Es esta imagen podemos ver a una mujer y un hombre tumbados en una postura sensual. Lo que nos quieren anunciar, en este caso la ropa interior guarda una simetría central respecto al todo de la imagen. Llama mucho la atención como la protagonista, Eva Mendes, agarra hacia abajo la ropa interior del chico, dándonos una imagen provocativa. El cromatismo de la imagen también favorece a que veamos los cuerpos de los protagonistas con cierto brillo lo que proporciona, favorece aún más este clima de pasión que intenta transmitir la marca.
  
Esta imagen sugiere un estereotipo de mujer ideal, perfecta, a la que podrás conseguir consiguiendo una prenda de estas características. Como comente en la imagen de publicidad subliminal, es muy importante que si el receptor no se identifica con lo que ve (un hombre guapo con abdominales...) entienda éste que para llegar a ser como esa persona debe usar los mismos productos que ese sujeto.
  
Por lo tanto lo que nos quiere dar a entender que compremos esta marca, porque nos van a asegurar que seremos tan irresistibles que podremos tener a una mujer tan bella y espectacular como Eva Mendes a nuestro lado.

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